La escudería McLaren Mercedes ha confirmado que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya no participará en el Gran Premio de San Marino, que se realizará este fin de semana. El piloto austriaco Alexander Würz será su reemplazo.
Luego de numerosos exámenes realizados esta semana, los médicos dictaminaron que aún es muy pronto para que Montoya vuelva a conducir el MP4-20. El piloto colombiano debe mantener su hombro inmovilizado el mayor tiempo posible, para que su recuperación evolucione rápidamente.
El equipo de Woking espera que Montoya participe en el Gran Premio de España, que se llevará a cabo el 8 de Mayo en el Circuit de Catalunya.
Sobre esta noticia, el piloto finlandés Kimi Raikkönen comentó: "Nuevamente quiero desearle lo mejor a Juan Pablo y espero que se recupere pronto. De igual forma la mejor de las suertes a Alex".
Alexander Würz expresó: "Le deseo a Juan Pablo una rápida recuperación".
Martin Whitmarsh, Director de McLaren Mercedes Fórmula 1, dijo: "Es decepcionante que Juan Pablo aún no se haya recuperado de su lesión sufrida el pasado 26 de Marzo, sin embargo, es necesario que su hombro descanse para evitar riesgos adicionales".
Finalmente Norbert Haug, Vicepresidente de Motorsport de Mercedes-Benz, afirmó: "Juan Pablo se perderá el GP de San Marino, ya que aún se recupera de su hombro y se ha extendido más de lo que se tenía planeado inicialmente".